Una parte importante para el posicionamiento de nuestros sitios web, es la construcción de enlaces de calidad para su sitio web, mientras más segmentados mejor, sin duda alguna vamos a querer utilizar todos las listas de enlaces que podamos encontrar en internet, pero esto es un grave error que con frecuencia comentemos, que en vez de beneficiarnos solo nos traerá perjuicios.
Para los que no conocen este término: es la función de conseguir paginas que quieran tener un enlacen dentro sus páginas apuntando a nuestras páginas esto con motivo de escalar posiciones en las búsquedas naturales u orgánicas y un mayor rank de una forma acelerada y segura.
Es verdad lo que comento lo hemos puesto a prueba en muchas ocasiones, cuando uno tiene listo su sitios y quiere darlo a conocer quisiera que todo el mundo los viera, que apareciera en todos lados, como en resultados de búsqueda, redes sociales, páginas amarillas, granjas de enlaces, bookmarking y todo aquel lugar que nos ofrezca un espacio gratis para anunciar nuestra página, sin embargo esto es uno de los más grandes errores que se puede cometer al momento querernos dar a conocer en la red.
Los actuales motores de búsqueda como Google, Yahoo poseen algoritmos de búsqueda muy potentes capaces de detectar trampas, engaños y cientos de trucos, que alguna vez hace muchos años pudieron haber tenido un porcentaje de éxito, algunos de esos trucos que bloquean los buscadores son, las granjas de enlaces que carecen de contenido de calidad o cuentan con cientos de miles de enlaces al azar sin definir un segmento o mercado en especifico.
Nuestras recomendaciones:
El primer paso es seleccionar una palabra lo suficientemente relevante que identifique nuestro producto o servicio, un ejemplo seria: si vendemos productos electrónicos como Ipods en el d.f. lo mas indicado como palabra clave seria “venta de Ipods en el d.f. o venta de ipods económicos en el d.f. etc. Siempre utilicen el producto de mayor venta, el producto de menor precio o aquellos que estén a la moda.
Una recomendación mas es realizar un pequeño análisis de dicha palabra clave y saber cuántas personas al mes la están buscando, para ello recomendamos utilizar la herramienta de keyword tool de google que realiza una búsqueda de las palabras que solicitemos y nos enseña los resultados en porcentajes mensuales globales y mensuales locales. (En próximos artículos detallaremos como utilizar esta herramienta y como explotarla al 100% para obtener los mejores resultados.)
Parte importante y vital para que nuestro sitio web funcione es ponernos en los zapatos de los clientes y preguntarnos, que queremos ver en la misma, más otros factores como la facilidad de navegación los colores, estructura entre otros.
Siempre recomendamos publicar solo en sitios que presentes similitudes, que estén segmentados en categorías específicas o que guarden alguna relación con nuestros sitios, muchos de ellos serán gratis o por intercambio y algunos otros de pago, si deciden invertir en los pagados, siempre miren el ranking del sitio, el trafico y las visitas que el sitio recibe o pidan estadísticas del mismo para saber cómo está el mismo.
Ahora si tu negocio lo amerita y cuentas con recursos, recomendamos realizar una campaña pagada en Google Adwords en el cual con seguridad conseguirás buen retorno de ingreso, siempre y cuando se realice por algún experto en el tema.
Así que no se vayan con la falsa esperanza de conseguir millones de visitas publicándose en cualquier sitio que se encuentren.
Si requieres ayuda para iniciar con tu propio sitio web, con gusto podemos asesorarte