Como utilizar las redes sociales en nuestro beneficio

Como utilizar las redes sociales en nuestro beneficio

Actualmente por todos oímos mencionar  facebook, twitter, linkeIn como algo que está de moda, como algo actual y novedoso sin embargo las bien llamadas redes sociales van más allá de ser solo moda.

El alcance de las redes sociales como medio de comunicación para cualquier persona, empresa o asociación puede marcar la diferencia entre estar y no estar en la red, la clave está en buscar el segmento adecuado y aprovechar  todo el potencial de estas herramientas.

Son miles de usuarios, seguidores, y/o simpatizantes que pues ganar con una Red Social bien construida y enfocada a un mercado de usuarios que compartan la mismas ideas, costumbres o ideologías sobre algún tema especifico desde lo que pasa en mi ciudad o las ultimas noticias de mi periódico.

Algunas personalidades, empresas y particulares han encontrado en las redes sociales el impulso que hacía falta para catapultar a sus ideas, conocimientos, vivencias, productos,   servicios etc. Lo interesante es como crear correctamente una red que atraiga miles de usuarios interesados en nuestro producto.

Las redes sociales mueven al rededor de 1,000 millones de dolares por año

Los fundamentos básicos son: conocer perfectamente lo que hace y porque lo está haciendo, normalmente los blogs, o redes sociales enfocados a un producto y/o servicio nuevo, innovador, conservador, social, humanitario, ecológico siempre atraen más seguidores, con esto me refiero a ofrecer siempre más ventajas, beneficios, prestaciones, regalos, descuentos o como lo llamaríamos nosotros “valor agregado” al producto y/o servicio, siempre sea amable, honesto, trate de ser útil, y trate a sus usuarios como le gustaría que le tratasen.

Es muy importante que se involucre con sus seguidores, usuarios, amigos entro de estas redes porque mientras más calidez refleje es seguro que obtendrá mas amigos que comparta la misma idea, dentro lo frio que puede ser el internet como un servicio, detrás de cada máquina existe un ser humano que le gustaría saber, participar, comentar, comprar, lo que usted hace,  no siempre es un producto o servicio, a veces es una idea o a veces solo queremos compartir algo.

Sin importar cual fuese su ocupación las redes sociales siempre tienen algo para ustedes solo enfóquense un poco y verán grandes resultados en muy poco tiempo.

Compartir

Post Comment