Las decisiones al momento de elegir entre palabras claves o frases claves para nuestro sitio marcaran la diferencia entre recibir veinte visitas o doscientas visitas diarias, lo más importante de esto es que definirás la forma en cómo encontraran a tu sitio web o negocio tus clientes en los motores de búsqueda, y claro está que los recursos de inversión serán más si nos equivocamos en la elección, este es uno de los principales errores que se comenten al momento de hacer la selección de las mismas, esto no quiere decir que una estrategia se mala o buena, si no solo que es no es tan buena o excelente de acuerdo a un determinado estudio de mercado online.
Si comparamos que el gran volumen de búsquedas sobre productos y servicios se realiza mediante las búsquedas orgánicas y/o naturales es necesario tener solo las mejores frases claves que nos puedan traer el mayor tráfico segmentado, en pocas palabras personas reales que estén buscando dichos productos o servicios porque realmente necesitan de ellos.
Se estima que el 60% de las consultas que se realizan en google, reciben una respuesta aceptable dentro de los resultados de búsqueda orgánica Y/o natural o sea las búsquedas orgánicas están por encima de los resultados patrocinados o Google AdWords, ¿Por qué? La respuesta es muy simple porque siempre que se realiza una búsqueda los resultados orgánicos están dentro de las preferencias.
5 de cada 10 páginas en méxico han olvidado optimizar este paso tan importante de frases claves
Este tema tratara de explicar cuál es la diferencia entre elegir “palabras claves” o “frases claves para google” y la importancia de estas para nuestro sitio web en los motores de búsqueda.
Hagamos un recuento, google tiene indexados millones de sitios en su base de datos que casi cualquier tipo de búsqueda que realices, siempre tiene una respuesta y google ordena los resultados de acuerdo a las distintas preferencias del usuario y de las palabras específicas utilizadas.
La respuesta es más simple de lo que parece pero casi siempre con las premuras de lanzamiento de un proyecto no tomamos el tiempo suficiente de realizar un adecuado estudio de mercado y selección de palabras clave y/o frases clave.
Lo ideal a elegir son “frases claves” en vez de “palabras claves” ¿Por qué? Porque una palabra clave es muy simple y demasiado amplia al momento de posicionar una página web, a diferencia de las frases claves que describe aun mejor un producto o servicio, supongamos que tenemos una zapatería en la ciudad de nuevo león, vendemos zapatos de piel, ortopédicos etc. y nuestro mercado es local.
Lo que no se debe hacer
Si yo hiciera una página y le podría las palabras claves “zapatos” “calzado” “sandalias” “tenis” google nunca daría valor a mi sitio porque no estoy siendo específico en describir mi producto y mucho menos espero que salga dentro de los resultados de búsqueda y/o obtenga un buen posicionamiento en google.
Forma correcta de usar las frases claves
Lo que se debe hacer es lo siguiente: utilizar frases claves que sean especificas al producto o servicio en este caso utilizar las palabras como: “zapatos deportivos económicos” “calzado de vestir Guanajuato” “venta de sandalias león Guanajuato” “tenis de marca león” “zapatos deportivos en barata” entre otras muchas variantes, no importa si las frases claves se hace larga y constan de más de 3 palabras clave, lo importante es que en pocas palabras describa al producto lo más posible.
Algo que siempre comento es que en muchos de los casos la forma actual de promover tus productos no siempre es la forma como lo están buscando tus clientes potenciales, los resultados siempre suelen variar de acuerdo a idioma, posición geográfica, y forma de escritura, si quieres llegar a un determinado país, estado o ciudad, primero investiga como se le llama a tu producto en determinado lugar, no es lo mismo vender aguacates en méxico que en otros países ejemplo “palta = aguacate, abocado, cura, petro”.
Para tener una idea de cómo obtener las frases claves correctas es importante ponerse en los zapatos del cliente y utilizar las palabras de búsqueda que usuarias para buscar dicho producto, teniendo en cuenta que lo que realmente estás haciendo es satisfacer una necesidad, pensando de este modo utilizaremos el siguiente ejemplo.
Supongamos que tengo la necesidad de utilizar unos zapatos ortopédicos y quiero comprar localmente, lo más lógico es ir a cualquier centro comercial y visitar la zapatería sin embargo mis zapatos son especiales y no los encuentro en cualquier zapatería, entonces como cliente entro a google y busco comprar zapatos ortopédicos en el D.F, para lo cual utilizo la siguiente frase clave “zapatos ortopédicos en df”, “venta de calzado ortopédico en df”, “fábrica de calzado ortopédico” etc.
En definitiva existen muchas formas de aplicarlo solo hay que dedicarle el tiempo necesario para tener las frases claves mas especificas posibles, si tiene dudas revísalas de nuevo hasta esta satisfecho.
Pingback: Bitacoras.com