Según el reporte de Ericsson Consumer Lab el uso del comercio móvil en México es uno de los más elevados en Latinoamérica con un 33% juntamente con chile, este reporte nos indica también que el principal motor del M-commerce en Latinoamérica es la comodidad, y una barrera para el M-commerce es que los consumidores son cautelosos y ponen en duda la capacidad del canal móvil para entregar segura y confiablemente soluciones de M-commerce.
¿Qué es el M-commerce?
Seguramente ya habremos escuchado acerca del E-commerce, pues el M-commerce es exactamente lo mismo solo que llevando todas las operaciones y transacciones hacia un teléfono móvil, y algunos de los usos que se le dan al M-commerce son por ejemplo, comercio electrónico, banca y transacciones financieras.
Este reporte de Ericsson Consumer Lab nos dice también que el 7% de las ventas de mercado libre es atraves de móviles y podemos ver también que el M-commerce en México es importante ya que el 15% de ventas de PayPal realizadas en México y Brasil el año pasado fue atraves de canales móviles y esta cifra sigue aumentando.
El M-commerce en México sin duda que está teniendo una gran aceptación ya que es una forma fácil de poder realizar actividades sin tener que utilizar nuestra PC como antes ocurría, ahora con los teléfonos inteligentes y tabletas que puedan realizar esta tareas de M-commerce podremos realizar nuestras actividades, como comprar algún producto en cualquier momento que así lo queramos con una conexión wi-fi o plan de datos.
AMIPCI en su estudio Comercio Electrónico en México 2012 nos deja ver que 47% de los evaluados en esa encuesta ha hecho compras con su dispositivo móvil, y en su estudio banca electrónica 2012 México, nos deja ver que en la banca en internet móvil un 44% accede en tableta electrónica, 27% android, 20% iPhone y el otro 9% en otros dispositivos.
46% de los internautas realiza operaciones atraves del navegador de su dispositivo móvil, 43% en la App del banco y un 11% atraves de sms en sus dispositivos móviles, nos dice el estudio banca electrónica 2012.
IAB México en su estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos nos dice que en 2012 los dispositivos a internet más populares fueron, la laptop con un 70%, equipo de escritorio 47% y Smartphone 41 %, que como vemos si bien los dispositivos móviles aun no están en primer en lugar en navegación pero sí que ocupan un lugar importante en la navegación a internet lo que beneficia al M-commerce.
The Competitive Intelligence Unit (ciu) calcula que en México hay 101.3 millones de líneas móviles lo cual podemos ver que es una gran oportunidad para que el M-commerce en México se vea beneficiado, y también lo que ha ayudado al M-commerce es que las propias empresas hayan creado sus aplicaciones móviles que le ofrecen una mejor experiencia al usuario y más confianza.
Según el estudio de Ericsson Consumer Lab lo que ha ayuda al crecimiento del M-commerce en México es que hay una alta penetración móvil y una bajo porcentaje de consumidores de cuentas bancarias.
Este estudio realizado por Ericsson Consumer Lab dice que del 74% de las personas que no utilizan el comercio móvil estarían interesadas en utilizar los servicios que ofrece el M-commerce, como vemos el espacio de crecimiento del comercio móvil es muy grande ya que los usuarios de dispositivos móviles siempre buscan mayor comodidad al utilizar servicios por internet y el comercio móvil les ofrece eso.
Es de esperar que el M-commerce en México se vea incrementado este año ya que las estadísticas así lo confirman, y tal vez no falte mucho para que dentro de unos años el uso de dispositivos móviles para realizar nuestras actividades por internet en México sea la preferida.
Recuerda si te ha gustado este artículo de, M-commerce en México, no olvides compartirlo.
Muy buen articulo, entretenido y con mucha información interesante.