Hoy en día, estar actualizados en el marketing online puede ser la diferencia entre realizar ventas o no, una técnica que actualmente está teniendo buenos resultados es el Neuromaketing, esta consiste en estudiar el comportamiento del cerebro durante el proceso de las compras.
En este artículo estaremos viendo como el Neuromarketing nos puede ayudar para vender más, y también algunas técnicas que se pueden aplicar para lograr mejores resultados en nuestro negocio online.
Aplicar el Neuromarketing en el comercio electrónico puede traer buenos resultados
Uno de los primeros lugares en donde se puede utilizar el Neuromarketing es en el diseño de las páginas web, por ejemplo, los mapas de calor son una buena herramienta para realizar esta tarea, conocer en donde están teniendo mas interacción las personas nos ayudaran de gran manera.
Con el Neuromarketing en el comercio electrónico, se trata de mejorar las ventas de las empresas online, pero de una manera en la que se puedan transmitir sensaciones y no tanto siempre tratando de vender, podríamos decir que es cambiar la forma en que estamos acostumbrados a ver la publicidad.
El Neuromarketing se encarga de estudiar la parte inconsciente cuando se realiza una compra
El Neuromarketing, ha comprobado que durante el proceso de compra la parte inconsciente es la que actúa primero, después viene la consciente, esto nos deja ver que en la parte consciente o racional, el exponer las ventajas de los productos o descuentos o promociones es una gran idea.
Quizá ya hemos visto diferentes muestras de cómo las grandes compañías aplican el Neuromarketing en las ventas, como es el caso de pepsi, que utiliza la comparación para vender, ya que en uno de sus anuncios ofrece 2 tipos diferentes de refrescos en donde la gente tiene la posibilidad de escoger.
Para el comercio electrónico el Neuromarketing es una poderosa herramienta
Las opiniones y testimonios de los clientes también tienen un papel importante en el comercio electrónico, esto lo podemos ver en una de sus primeras campañas de pepsi donde aplicaron el Neuromarketing.
En la campaña se les ofrecieron 2 bebidas diferentes pero sin que los clientes supieran cuales son, cuando probaban las bebidas en ocasiones escogían pepsi, pero al saber que bebida era cambiaban de opinión escogiendo a coca-cola.
La publicidad y la preferencia de los consumidores en un producto puede influir grandemente en las ventas, y el Neuromarketing se ha dado cuenta de esto.
Como ya hemos dicho, el provocar emociones en las personas es una de las características del Neuromarketing, por lo que lanzar promociones en nuestra web con un tiempo limitado puede provocar que ese cliente sienta urgencia de venta y a la vez una emoción, con lo cual terminara comprándonos.
Volviendo al tema de los testimonios y opiniones de los clientes, se pueden utilizar las páginas web y redes sociales para mostrarlos, la técnica del boca a boca se ha comprobado que da muy buenos resultados.
Como vemos, el Neuromarketing es una técnica de marketing online que nos puede traer buenos resultados, y no se limita únicamente a un medio, si no que lo podemos utilizar en diferentes como por ejemplo, videos, imágenes y texto.
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Neuromarketing en el comercio electrónico, no olvides compartirlo.