Uno de los principales problemas de miles comercios y establecimientos en méxico es el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito, ahora qué sucedería si te dijera que en menos de 3 días puedes convertir tu smartphone en un punto de venta (TPV) para procesar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito sin fianzas, plazos forzosos o mínimos de venta.
Qué son los puntos de venta?
Son los dispositivos físicos que ofrecen las instituciones bancarias a los comercio y establecimientos para llevar a cabo el procesamiento de cobro con tarjetas de crédito y débito donde insertas o deslizas tu tarjeta de crédito y se genera el cobro correspondiente por algún producto o servicio adquirido.
Se estima que en México hay más de 6 millones de pequeñas y medianas empresas y solo unas 450 mil cuenta con algún dispositivo para llevar a cabo cobros con tarjetas de crédito y débito, esto disminuye el porcentaje de ventas.
En un estudio llevado a cabo descubrimos que las pequeñas tiendas que no aceptan tarjetas de crédito pierden hasta un 45% de sus ventas por no aceptar tarjetas, esto debido a que el cliente prefiere ir a tiendas que si procesan tarjetas de crédito aunque camine unos pasos más.
Ahora estos dispositivos se otorgan a los clientes de las instituciones bancarias con rigurosos requerimientos como tener una cuenta bancaria empresarial en dicha institución, contratos forzosos, fianzas de hasta cien mil pesos, mínimos de compra mensual, alta de Hacienda como persona moral entre otras, de tal forma que se hacen imposible adquirir la terminal punto de venta para los pequeños y medianos comercios.
Con el avance de la tecnología hoy en día existen alternativas para resolver este problema como terminales virtuales, procesamiento de pagos por correo electrónico, pagos por internet entre otros.
Nos hemos dado a la tarea de analizar un peculiar sistema de (TPV) físico que funciona desde el mismo smartphone, donde literalmente cobras a la tarjeta de tus clientes desde tu Smartphone, ¿Suena interesante no? cabe mencionar que no es un producto único hay varias versiones en el mercado con el mismo método, para este caso es el que menos quejas tiene, es el sistema más intuitivo y con mayor respaldo y soporte.
En el 2013 publicamos el artículo Pagos Móviles en México donde anunciamos el inicio de operaciones de este innovador sistema de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito.
Estamos hablando de Point Blue de Mercado Libre un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth de cualquier smartphone y se convierte en un (TPV) punto de venta virtual para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito de cualquier banco con logotipo de Visa, Mastercard y American Express.
Con Point Blue de Mercado Libre, acepta todas las tarjetas en tu smartphone o Tablet.
Algunas de las grandes ventajas de este dispositivo son que no existen contratos forzosos, mínimos de venta, la entrega del dispositivo se lleva a cabo en menos de 3 días hábiles a cualquier parte de la república, es un dispositivo es 15 veces más pequeño que un punto de venta (TPV) convencional de tal forma que podrás llevarlo en el bolsillo.
El costo de adquisición del dispositivo Clip es de $249 MXN + I.V.A e incluye el envío
Point Blue tiene una tasa fija única por transacción del 3.5% para cualquier forma de pago ya sea Visa, Mastercard o American Express, sin importar el monto a cobrar siempre pagarás el 3.5%, un banco podría cobra menos comisiones, según el volumen de ventas mensuales pero esto suponiendo que le sea autorizado un punto de venta por dicha institución.
Como adquirir el Dispositivo?
Para adquirir un dispositivo oficial Point Blue necesitar registrarte haciendo click en en enlace e incluyendo todos los datos para crear tu cuenta, una vez completado todos tus datos tendrás que confirmar tu cuenta de correo para acceder al panel de control y poder solicitar tu Point Blue.
Tu Dinero?
El dinero que se cobra se carga en la bóveda de Point Blue, de mercado pago, y puedes llevar a cabo un seguimiento de pagos y transacciones en tiempo real desde el panel de administración.
Incluye una tarjeta de débito Mastercard que estará vinculada al dispositivo y podrás hacer uso de los recursos que cobres con Point Blue de forma inmediata.
Cómo utilizar Point Blue?
Una vez que has recibido el dispositivo e instalado la Aplicación, >> necesitas vincular el dispositivo a tu teléfono e iniciar el proceso de cobro con tarjetas de crédito.
Point Blue puede procesar tarjeta con tarjeta magnética deslizándola en la parte frontal o tarjetas con chip insertándola en la parte posterior.
Otras de la ventaja que ofrece Point Blue son ofrecer pago a mensualidades sin intereses de 3, 6, 9 y 12 meses, pagar servicios como agua, luz, teléfono, cable, descuentos y promociones
Nosotros ya aceptamos todas las tarjetas de Crédito y Débito, Visa, Mastercard y American Expess.
Solicita ahora tu dispositivo Point Blue y comienza a cobrar con tarjetas de crédito en tu negocio, funciona para cualquier tipo de negocio en todos los Smartphones y tabletas con iOs y Android.