La alianza que ya se venía preparando entre Yahoo! y Bing para fusionar las dos plataformas de publicidad entre Microsoft adCenter y Yahoo Search Marketing desde hace varios meses por fin esta lista para México Bing Ads esto como parte de la estrategia para competir contra en motor de Google y sus anuncios patrocinados (Google Adwords) Google Adwords domina más del 80% del mercado de la publicidad PPC, y Microsoft pretende potenciar el sistema de publicidad de Yahoo! Search Marketing con más de 151 millones de usuarios activos en la red de Yahoo y Bing tan solo para USA.
Bing Ads nombre que recibe la plataforma de publicidad de Microsoft antes llamada Microsoft AdCenter
Las Ventajas de usar Bing Ads para Mexico
Una de las principales que tiene Bing Ads, es que los costos por click o (CPC) son más bajos que su mayor competidor Google Adwords, también la ventaja de expandir sus alcances entre los dos motores de búsqueda compartiendo la misma información, esto quiere decir que los anuncios que se muestran en Yahoo!.com.mx tambien se mostraran en Bing.com.
Bing Ads promete muchas mejoras en comparación con el motor de búsquedas de Yahoo Search marketing y Microsoft Adcenter juntas dentro de algunas de estas mejoras son: los anuncios serán mostrados en los dos motores de búsqueda tanto en Yahoo México como en Bing.com de la siguiente forma, los anuncios que ostente las tres primeras posiciones podrán mostrarse simultáneamente en los dos motores de búsqueda, (mas adelante ejemplos de publicidad).
Otra de las grandes ventajas de Bing Ads es que ahora podrás pagar con tarjetas de crédito visa, Mastercard o American Express desde una misma plataforma, anteriormente tenias que contratar por separado los anuncios para méxico en español y anuncios en ingles para usa o Canadá.
Las Desventajas de usar Bing Ads para México
Actualmente las campañas dirigidas para méxico no se pueden segmentar por estados, únicamente para todo el país, creemos que en breve estarán cargando los datos para poder hacer campañas segmentadas en todos los estados.
El alcance de Bing Ads aun sigue siendo pobre comparado con las campañas de Google Adwords y su gran número de socios.
Aunque Microsoft intenta hacer muy similar la plataforma de Bing Ads a la de Google Adwords no termina de integrar todas las herramientas necesarias como, tracking de conversiones, la plataforma no es muy amigable si no tienes experiencia en (PPC).
Aun no se pueden crear campañas de Google Display con anuncios gráficos en formato .jpg, o flash, si deseas este tipo de servicio tienes que contratarlo directamente a Bing Ads con un alto presupuesto de aproximadamente de $4,000 USD.
Bing Ads pretende competir contra el grande de los anuncios patrocinados Google Adwords con precios más bajos y un alcance aun más amplio en Mexico, sin duda alguna Bing va a la cabeza, en los últimos meses el buscador Bing.com ha superado a Yahoo! En nivel de búsquedas pero aun no llega a Google.
Resumen de este articulo
En concreto los anuncios de Bing Ads necesitan tiempo para madurar su plataforma, obtener mas experiencia sobre el mercado de la publicidad, pero como todo gran empresa necesitan tiempo.
En comparativas de rendimiento Google Adwords continua ofreciendo mejores resultados en cuestión de conversiones.
Si me preguntaran en que plataforma invertiría mi dinero respondería en Google Adwords al 80% y el 20% restante en Bing Ads, esto es porque la plataforma de Google Adwords tiene mayor tiempo en el mercado, experiencia y porque Google domina la gran mayoría de mercado de publicidad en Mexico.
Utilizaría a Bing Ads para complementar mis campañas de Google Adwords y/o Branding
En comparación de conversiones Google Adwords ofrece mayor número de conversiones con un mismo presupuesto.
Pingback: Bitacoras.com
Gracias pablo por compartirnos valiosa información.
Creo que otra diferencia importante para es que Google adwords te da una factura fiscal que puedes deducir de tus impuestos (México) siempre que realices tus pagos por Dinero mail y en Bing ads no encontré forma alguna de que den factura fiscal deducible de impuestos.