Tener una página web hoy en día es una necesidad si queremos que nuestra empresa se dé a conocer, pero no basta con tener una, sino que tenemos que tener una página web atractiva para los clientes, ya que es un punto que nos ayudara también para que nuestra página logre los resultados que esperamos, en este articulo estaremos viendo algunos puntos que nos servirán para lograr más audiencia.
Uno de los primeros puntos que estaremos mencionando para tener una página web atractiva es la navegabilidad de nuestra web, tener una página web lo mas organizada posible, ayudara a que todo visitante no abandone nuestro sitio, debemos de tener nuestra web lo más sencilla de entender, sin tantos menús, y de manera que se entienda donde podemos realizar una acción dentro de la pagina.
Para tener una página web atractiva, los espacios en blanco son de ayuda, ya que estos le dan una mejor apariencia a la web y facilitan el poder mirar la página web.
Otro de los puntos es tratar de evitar poner mucha publicidad dentro de nuestra página web, el poner mucha publicidad dentro de una página web genera el aspecto de una página saturada de información, que en ocasiones es el motivo por el cual los internautas deciden abandonar nuestra página y buscar en otro lugar.
Cuando un usuario entra en una página una de sus prioridades es encontrar información acerca de la pagina, como por ejemplo que ofrece, y de que se trata el sitio web, es por eso que tener accesible esa información lo más visible posible ayudara a que el internauta permanezca por más tiempo en nuestra web.
Tener diferentes métodos de contacto ayudara a que nuestros visitantes vean una página web atractiva, se pueden incluir el teléfono, e-mail de la empresa, dirección, y mas información que podamos ofrecer para que el visitante no tenga problemas al contactarnos.
La rapidez de carga de nuestra página web también es algo que los internautas agradecen, tener bien optimizada nuestra web ayudara a esta acción, algo que nos puede ayudar es el optimizar nuestras imágenes, de igual manera el tener un buen hospedaje web nos puede ayudar con esta tarea.
Otras de las formas de hacer de nuestra página web atractiva es que nuestra URL sea lo más fácil de recordar, esto permite que el usuario nos visite nuevamente, una página web con una URL larga y difícil de recordar será muy difícil que obtenga muchas visitas, podemos mirar ejemplos de gigantes de Internet como Google, Facebook, Youtube, y otros más que si los analizamos sus URL’S son bastantes cortas.
Incluir botones de las diferentes redes sociales hará nuestra página web atractiva, ya que el visitante no tendrá que abrir otra pestaña para interactuar con la marca o empresa, si no que desde nuestra página podrá dar un me gusta o alguna otra acción.
La tipografía de nuestra web también es un punto importante a tomar en cuenta para tener una página web atractiva, podemos incluir fuentes que llamen la atención de nuestros visitantes pero que también sean fáciles de entender, podemos emplear fuentes llamativas como por ejemplo para partes en las queramos resaltar la información.
Con estos puntos que aquí mencionamos y otros que pudiéramos descubrir en el camino, podremos tener una mejor audiencia, y eso se traduce en muchos potenciales clientes los cuales nos ayudaran a que nuestra página se dé a conocer rápidamente, aumentando así la posibilidad de realizar más ventas, o lo que nos propongamos lograr con nuestra página web.
Imagen por: GettyImages
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, con tener una página web atractiva, no olvides compartirlo.