Realizar una búsqueda en Google puede llevarnos cierto tiempo para lograr la información exacta que se quiere obtener, pero existen varios comandos que se pueden utilizar para obtener información de manera más fácil y rápida.
En este artículo, estaremos dando consejos para una búsqueda en Google, que permita obtener información de forma fácil y rápida.
Para realizar una búsqueda en Google de manera fácil y rápida, las pestañas (Web, Imágenes, Noticias, Maps y Videos) pueden ayudar
Si en una búsqueda en Google se quiere obtener información de un sitio web en particular, lo que se tiene que escribir en el buscador es lo siguiente.
Veamos un ejemplo: “Google site: seowebmexico.com”, sin las comillas.
Para obtener información de otros sitios web únicamente se tendría que cambiar (seowebmexico).
El uso de comillas también puede ser de gran ayuda para realizar una búsqueda en Google.
Las comillas sirven para cuando se quiere realizar la búsqueda de páginas con una frase exacta, y en el orden en el que se escribió.
Ejemplo: “marketing online”.
Cuando se realiza una búsqueda en Google y se quiere saber la definición de una palabra el uso del comando “DEFINE:” es de mucha utilidad
Ejemplo: “DEFINE: Internet”.
En ocasiones cuando se necesita realizar una operación matemática y no se tiene a la mano una calculadora, Google puede ayudar.
Con solo escribir en el buscador la palabra calculadora se pueden realizar operaciones matemáticas, ya que Google ofrece una calculadora en sus resultados.
Otro comando que puede ayudar cuando se quiere buscar algún tipo de archivo en especifico es “filetype:” seguido del tipo de archivo y la frase.
Veamos un ejemplo, “filetype: pdf posicionamiento web”.
Si cuando se realiza una búsqueda en Google se quiere saber cuántos sitios enlazan a una web, el comando “link:” puede ayudar, ejemplo “link: seowebmexico.com”
El botón me siento con suerte de Google, es otra manera para realizar una búsqueda rápida, basta con teclear el nombre del sitio web que queramos visitar, y a continuación dar en click en el botón antes mencionado, y con esto nos dirigirá directamente al sitio web.
Ejemplo: Escribir en la caja de búsqueda de Google la frase seo web mexico y a continuación dar click en el botón me siento con suerte.
También se recomienda que al realizar una búsqueda en Google se escriban frases de 2 a 3 palabras, para de esta manera obtener mejores resultados, y posteriormente ir aumentando las palabras.
Existen muchos más comandos que se pueden utilizar para realizar una búsqueda en Google, y estos fueron algunos que pueden servir en la actividad diaria.
Quizá algunos de estos consejos que mencionamos en este artículo ya se conocían, pero no está de más recordarlos, para de esta manera realizar una búsqueda en Google de manera fácil y rápida, lo cual puede ayudar a ganar tiempo.
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Consejos para tu búsqueda en Google, no olvides darle like o compartirlo.