Mucho se habla de la importancia de crear un sitio web para nuestra empresa, y esto tiene su razón de ser, ya que es una paso importante para darnos a conocer masivamente, posterior a la creación de una página, convertir el trafico web en clientes es una tarea que no debemos olvidar realizar.
Existen 2 tipos de páginas web, las que tiene muchas visitas mas sin embargo tienen muy pocas conversiones, y las que tiene pocas visitas pero la tasa de conversión es más alta, nos estaremos preguntando cómo es posible esto, pues esto se debe a que la pagina con menor cantidad de visitas esta optimizada para que los visitantes realicen una acción que lleve a una venta.
Para convertir el trafico web en clientes, se necesita un constante monitoreo
Herramientas como los mapas de calor, nos pueden ayudar a identificar en que parte de nuestra página web es en donde los visitantes están prestando más atención, y de allí partir para colocar alguna llamada a la acción, lo cual nos traerá más ventas o suscripciones.
El estudio de nuestra audiencia también se considera importante en el proceso de convertir el trafico web en clientes, es de mucha utilidad conocer que es lo que los clientes buscan cuando llegan a nuestro sitio web, como nos están buscando, y que es lo que nuestra web piensa ofrecer a la audiencia.
En el proceso de conversión de tráfico web en clientes, el experimentar ayudará a perfeccionar las estrategias de venta
Queda claro que para conseguir la conversión de trafico web en clientes, no siempre la única alternativa es realizar llamadas a la acción con la intención de vender, por ejemplo, en nuestros banners que coloquemos para que el visitante realice alguna acción, podemos pedir los datos de los visitantes, y a cambio proporcionar algo de valor, como pudiera ser algún manual, posteriormente con los datos que obtuvimos comenzar con el proceso de venta.
El tiempo de carga de nuestra página, también juega un papel importante cuando se quiere convertir tráfico web en clientes, una forma de lograr que nuestra web sea más rápida, es con la optimización de imágenes, otro método que también nos puede ayudar es revisar que los enlaces que proporcionemos estén funcionando.
Para lograr la conversión de tráfico web en clientes, los anuncios Google AdWords forman parte en esta tarea
Los anuncios AdWords también forman parte del posicionamiento en buscadores, invertir en el uso de la publicidad de Google nos ayudara a incrementar la conversión de trafico web en clientes, no debemos olvidar que la búsqueda de buenas palabras claves que vayan relacionadas con nuestros servicios o productos, permitirán que nos encuentren más rápido.
También por último, pero no menos importante, mencionaremos que los testimonios que pudieran dar nuestros clientes en nuestra página web, serán una motivación para que los visitantes compren nuestros productos o servicios.
Para tener éxito en Internet estos días, una página web es de gran utilidad, pero no basta con crearnos una web y ya, si no que esta debe contar con características que nos permitan realizar ventas.
Imagen por Flickr: Clock house
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, convirtiendo tráfico web en clientes, no olvides compartirlo.