Podría creerse que en el comercio electrónico las técnicas para motivar a comprar a los hombres y mujeres son las mismas, pero esto no es así, ya que varios estudios lo confirman.
El género masculino busca información detallada de los productos, mientras que las mujeres miran las páginas de los productos en busca de imágenes y videos.
En este artículo, estaremos viendo maneras de convencer a los visitantes a comprar, estos datos que proporcionamos en este post, se basan en su mayoría en estudios realizados en Estados Unidos, pero que pueden servirnos de alguna manera, para entender el proceso de compra tanto entre hombres como en mujeres.
Presentar opciones transparentes de compra en el comercio electrónico, puede ayudar a convencer a la compra tanto a hombres como mujeres
Era de esperar que el proceso de compra en el comercio electrónico, fuera una característica importante tanto para los hombres y mujeres, esto debido a que ambos géneros buscan rapidez en los procesos de adquirir un producto, y también buscan seguridad en los pagos.
El envió gratis de los productos, es una de las características que buscan tanto hombres como mujeres, y que también puede ayudar para no perder ventas, algo así como cuando los hoteleros pierden clientes por falta de WIFI gratis.
Implementar un buscador inteligente en una página web de comercio electrónico, puede ayudar a convencer a los hombres a realizar una compra
Como vemos, los buscadores son todo un éxito, no solamente como un medio para realizar alguna búsqueda de información o de alguna página web en Internet, sino que también funcionan dentro de las páginas para agilizar el proceso de búsqueda de productos.
Así es como Amazon, una de las páginas web más exitosas de comercio electrónico muestra su buscador inteligente.
Hablando de búsquedas, podemos mencionar también, que tanto los hombres como las mujeres buscan productos utilizando las redes sociales, aunque esta actividad es realizada en un porcentaje más alto por los personas del género masculino.
Una manera de convencer a las mujeres a realizar una compra, es implementando un chat en la página web de comercio electrónico
A la hora de recomendar a familiares y amigos una marca, productos y servicios, las mujeres llevan la delantera (35%), mientras que los hombres son menos propensos a llevar a cabo las recomendaciones, o lo que es lo mismo a realizar la técnica del boca a boca.
También mostrar la puntuación que los consumidores le dan a los productos, es otra de las maneras de convencer a hombres y mujeres de llevar a cabo una compra.
El email marketing, es una técnica que también puede ayudar a convencer tanto a hombres como a mujeres a realizar una compra, pero esta funciona mejor en el género femenino.
Como vemos en los hombres como en las mujeres, en algunas ocasiones las características que buscan en una página web de comercio electrónico son las mismas, y en otras ocasiones no.
Fuente: MineWhat
Imagen por Flickr: e-commerce
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, El comercio electrónico en hombre y mujeres, no olvides compartirlo.