Google hace unos días anuncio que empezara a ofrecer el servicio de registro de dominios con el nombre de Google Domains, una apuesta más del gigante de las búsquedas por querer estar en todo, por el momento, para poder utilizar este nuevo producto solo se podrá hacer por medio de una invitación.
Los costos para el registro de dominios que Google piensa ofrecer son de $12 dólares al año, un precio regular comparándolo con otras empresas que se dedican a ofrecer este mismo tipo de servicios, aunque los costos podrían variar, ya que el gigante de las búsquedas tiene planeado ofrecer extensiones de moda como por ejemplo (.guru).
Google Domains tendrá de aliados a empresas como Shopify, Squarespace y Wix
La propuesta de registro de dominios que ofrece Google es atractiva, ya que ofrece hasta 100 cuentas de correo electrónico en la compra de una extensión, soporte telefónico por correo y teléfono, y también ofrecen subdominios personalizables, como por ejemplo (blog.example.com), con esto el buscador más grande del mundo piensa ganar más clientes.
Google Domains es una nueva competencia para las empresas que se dedican al negocio de registro de dominios, como es el caso de Go Daddy, al igual que para los revendedores de estos productos, aunque no pudiera afectar mucho, ya que Google únicamente ofrecerá el registro de dominios, y otras empresas como por ejemplo Wix, serán las que se encarguen del servicio de web hosting.
Google Domains es una opción más para las empresas que deseen darse a conocer en Internet
Antes este nuevo servicio de Google que consiste en el registro de dominios, las empresas que están usando los medios tradicionales de marketing para anunciarse, retomaran la idea de anunciarse en el medio online que es algo que busca Google.
El repensar las estrategias de venta de las empresas no solo vendrá por los precios accesibles de este nuevo servicio de Google, sino también por la importancia que el buscador más grande del mundo le da al registro de dominios, lo que conlleva a tener una página web.
Este nuevo servicio de Google permitirá la transferencia de dominios
La creación de páginas web hoy en día, es una buena técnica de marketing online para las empresas, y esto es lo que viene a reafirmar Google con este nuevo servicio, actualmente nosotros mismo podemos crear una web sin muchos conocimientos de diseño.
En algunos casos es cuestión de arrastrar y pegar lo que necesitemos para tener lista nuestra página web, ya si se requiere de una página web personalizada, entonces si podríamos recurrir a un profesional de diseño.
Es cuestión de dar tiempo para ver cómo será la aceptación que tendrá este nuevo servicio llamado Google Domains, aunque se puede esperar que sea un éxito, ya que la mayoría de los servicios que lanza Google son buenos.
Por último, les dejo el enlace de la página oficial de Google Domains, en donde podremos conocer un poco más acerca de este tema.
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Google ahora en el negocio de registro de dominios, no olvides compartirlo.