Una de las mejores técnicas para el posicionamiento orgánico es la construcción de enlaces.
Ante la importancia de esta técnica, debemos de checar al menos 2 veces al año los enlaces rotos que tengamos, para que de esta manera no afecte nuestro posicionamiento orgánico.
En este artículo estaremos viendo una herramienta la cual nos ayudará para resolver el problema de los enlaces rotos, logrando así también que Google no penalice nuestra página web.
Los enlaces rotos pueden causar que Google baje el Page Rank de nuestra página web
Revisar los enlaces rotos que pudiera tener nuestra página web, ayudará a que el usuario tenga una mejor experiencia cuando navegue por nuestro contenido, y también hará nuestra información mas amigable para las arañas de búsqueda de Google y otros buscadores.
Ahora que ya vimos un poco acerca de cómo los enlaces rotos pueden afectar a nuestro posicionamiento orgánico, veamos la herramienta para solucionar este problema.
La herramienta se llama Broken Link Checker, y es totalmente gratuita, en dos sencillos pasos tendremos resultados de los enlaces rotos de la pagina que queramos saber.
Tanto los enlaces rotos internos como externos nos pueden afectar en el posicionamiento orgánico
Para utilizar Broken Link Checker basta con ir a la página web de esta herramienta, y a continuación ingresar la URL que queramos rastrear, podremos tener resultados de hasta 3, 000 URL’S.
También se puede instalar el Plugin de Broken Link Checker, esto lo podremos hacer desde nuestro panel de control de nuestro sitio de WordPress, ya que tengamos los resultados de los enlaces rotos podremos eliminar el Link o modificarlo.
Para resolver el problema de los enlaces rotos existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar
La herramienta Broken Link Checker también nos proporciona Tips para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web.
Los enlaces rotos pueden generarse debido a que la pagina la cual enlazamos ya no está disponible, o que la información ya fue eliminada, o incluso por poner la dirección web incompleta o con algún error.
Revisar nuestra construcción de enlaces cada vez que creamos un artículo, nos será de gran ayuda para evitar que las direcciones web que enlazamos arrojen algún error.
Actualmente, para el posicionamiento SEO de una página web, se tienen que emplear varias técnicas, pero de las más importantes, son la creación de contenidos, y la construcción de enlaces del cual hablamos en este artículo.
Resolver el problema de los enlaces rotos en nuestra página web, puede traernos grandes beneficios.
Sin duda que la herramienta que mencionamos en este artículo nos puede ser de gran ayuda para el posicionamiento orgánico de nuestra página web, ya que hacer una detección de enlaces rotos manualmente nos podría llevar mucho tiempo.
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, Los enlaces rotos en el posicionamiento orgánico, no olvides compartirlo.