El Black Hat SEO y el White Hat SEO son técnicas llevadas a cabo para el posicionamiento web de una página, en donde el Black Hat SEO es visto por los motores de búsqueda como una técnica que infringe con las reglas que dictan los motores de búsqueda, mientras que el White Hat SEO es bien visto por los motores de búsqueda.
El Black Hat SEO o conocido también como “SEO sombrero negro”, ofrece resultados a corto plazo, pero cuando esta técnica es descubierta se corre el peligro que nuestra pagina sea eliminada de la base de datos de los buscadores, o que nuestro page Rank baje hasta los últimos lugares, mientras que con el White Hat SEO o “SEO sombrero blanco” tendremos resultados a mediano o largo plazo, en el cual mantendremos nuestro page Rank con un poco de mantenimiento.
Con el White Hat SEO no corremos el riesgo que los motores de búsqueda nos penalicen por que son técnicas que cumplen con las reglas que dictan los motores de búsqueda.
Ahora veamos algunas técnica de White Hat SEO que podemos utilizar para optimizar nuestra páginas web en los motores de búsqueda, una buena técnica que mencionaremos primeramente es la de crear contenidos de calidad, entregando el contenido lo mas optimizado y completo posible para que el lector recurra a nosotros cada vez que quiera información relevante, e igualmente esto nos ayudara para que los motores de búsqueda nos encuentren fácilmente.
Otra técnica que nos puede ayudar mucho para el White Hat SEO de nuestra página web, es el crear un sitemap de nuestro sitio web, para que de esta manera tengamos indexadas todas las páginas de nuestros sitio web, e igualmente, aparecer en los resultados de búsqueda de Google u otro buscador en el que hayamos enviado el sitemap de nuestro sitio web.
Otras de las técnicas White Hat seo que podemos utilizar es que nuestras entradas sean de al menos 400 palabras.
Técnicas White Hat SEO podemos encontrar muchas mas, pero en este articulo no las veremos, ya que se trata de dar información resumida acerca de estas 2 técnicas de SEO, ahora veamos algunas técnicas que se utilizan para el Black Hat SEO que deberemos evitar si no queremos ser penalizados por los motores de búsqueda.
Una de las técnicas utilizadas en el Black Hat SEO es el llamado “Cloaking”, esta técnica consiste en tratar de engañar a las arañas de búsqueda de manera que al rastrear la pagina web se encuentren con un contenido con muchas palabras claves, pero cuando el usuario entra a aquella pagina web se le muestra un contenido diferente al encontrado por las arañas de búsqueda.
Las link farms o granjas de enlaces en español, es otra técnica utilizada en el Black Hat SEO, esta consiste en comprar enlaces para que se redireccionen a nuestro sitio web los cuales suelen ser con escaso contenido.
Otra técnica utilizada en el Black Hat SEO es la compra de dominios que conservan autoridad y que ya están caducados, para luego utilizar estos para los sitios web, también deberemos evitar el intercambio de enlaces con sitios web que no tienen nada que ver con nuestro nicho solo para conseguir posicionarnos mejor, ya que esto tarde o temprano lo detectaran y nos penalizaran.
Ahora que ya conocemos algunas técnicas de Black Hat SEO y White Hat SEO deberemos evitar las técnicas de “SEO sombrero negro”, para evitar que nuestra página web sea afectada, y aplicar las técnicas de “SEO sombrero blanco”, las que nos ayudaran para el posicionamiento web de nuestras páginas y también para facilitarle la tarea de búsquedas a las arañas de los diferentes buscadores.
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, ¿Qué es Black Hat SEO y White Hat SEO?, no olvides compartirlo?