El comercio electrónico en México está creciendo a un ritmo que no se debe se perder de vista, la comodidad que brinda el poder comprar desde cualquier parte, y otros beneficios que aportan las compras por Internet, hace que sean más las personas que adopten este tipo de comercio.
En este artículo estaremos viendo algunas ventajas que el comercio electrónico tiene en los consumidores y también en las empresas, hoy en día, son ya muchos los que se están viendo beneficiados por vender sus productos por Internet.
Los métodos de seguridad que se están adoptando en las páginas web hacen que el comercio electrónico sea más confiable
Quizá una de las mayores comodidades que brinda el comercio electrónico es que este nos permite el poder comprar desde cualquier parte con unos cuantos clicks, ahora ya no es necesario salir de tu hogar para poder adquirir un producto o servicio.
Otra de las ventajas que tiene el comercio electrónico es que nos permite tener una tienda en línea las 24 horas del día, esto hace que el visitante a nuestra web puede ver y comprar nuestros productos o servicios en el horario que el cliente crea más conveniente.
El comercio electrónico también tiene la ventaja del poder permitir a los usuarios el comprar desde sus dispositivos móviles
Los dispositivos móviles como Smartphones y Tabletas, juegan también un papel importante en el comercio electrónico, 5 de cada 10 internautas en México se conectan a través de su Smartphone, lo que hace que haya que tomarle una atención importante a los móviles.
En 2013 el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 42%, lo cual muestra la aceptación que están teniendo las compras por Internet, poder consultar el producto que se quiere comprar en cualquier momento, es otra de las características atractivas que tienen las ventas por Internet.
El tiempo promedio de conexión del internauta mexicano es de 5 horas y 36 minutos, lo cual puede ser usado para hacer llegar información a los usuarios de nuestra página de comercio electrónico
El comercio electrónico aporta la gran ventaja de que nos permite llegar a personas de todo el mundo, logrando así que tengamos un mayor reconocimiento de marca, y al mismo tiempo generar más ventas.
Para poder brindar más confianza a los visitantes a nuestra página web, el uso de certificados de seguridad nos puede ayudar.
El comercio electrónico en México está en constante crecimiento como muestran los diferentes estudios, hoy en día, existen muchas herramientas para poder darnos a conocer en Internet como es el caso de las redes sociales.
Tener una página web en el comercio electrónico es también importante, ya que es desde donde se generaran nuestras ventas y también desde donde los usuarios podrán consultar nuestros productos o servicios.
Como vemos, existen muchas ventajas que el comercio electrónico puede aportar a nuestra empresa, y es buen momento para incursionar en el mundo online, ya que la competencia aun nos es muy grande, como pasa en otros países donde el comercio electrónico es mas aceptado.
Recuerda si te ha gustado este artículo llamado, ventajas del comercio electrónico, no olvides compartirlo.